Brindamos servicio en distintas áreas

Ofrecemos asistencia 24/7, orientación de pacientes y atención médica

Nuestros servicios de salud y seguridad están especializados en cinco áreas principales, complementarias entre sí con el fin de alcanzar una experiencia de usuario completa y satisfactoria.

Servicio al Cliente

Asistencia y orientación personalizada

Asistencia al cliente

El equipo de representantes brinda orientación sobre los beneficios que ofrece su plan médico. Se toma en consideración la satisfacción total, canalizando preocupaciones o quejas que pueda tener, relacionadas a: red de proveedores, equipos médicos, pre-autorizaciones, entre otras situaciones.

Farmacia

Los usuarios de este servicio reciben orientación sobre sus beneficios bajo su cubierta de farmacia. Las farmacias cuentan con apoyo para: recibir información necesaria para procesar medicamentos y el protocolo para enviar pre-autorizaciones, corroborar si un medicamento está excluido del formulario y revisar el estatus de reclamaciones.

Outreach

Programa diseñado para maximizar alcance y aumentar la retención de clientes. El mismo nos permite ser proactivos evaluando tendencias. Utiliza múltiples estrategias de comunicación tales como mensajería de texto, chatbot, text to speech, marcador predictivo, grabación de mensajes (voice broadcasting), correos electrónicos y de ser necesario visitas al hogar.

Servicios de Salud

Programas de bienestar centrados en un estilo de vida saludable

Prevención de Diabetes

Programa del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que tiene como propósito disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, condición que se ha mantenido en los últimos años como la tercera causa de muerte en Puerto Rico. Actualmente poseemos el Reconocimiento Preliminar del CDC como Programa de Prevención de Diabetes.

Cesación de fumar

Programa creado para ayudar a las personas a cesar de fumar. Diseñado para influenciar en grupos de fumadores a nivel patronal y comunitario, que utiliza un enfoque de manejo de conductas y hábitos para cesación o disminución del consumo de tabaco y la reducción de la exposición al humo de segunda mano.

En control

Programa de control de peso donde se ofrece terapia médico nutricional a personas categorizadas en sobrepeso u obesidad y que presenten factores de riesgo a la salud adicionales tales como diabetes e hipertensión, entre otras condiciones.

Avaluó de perfil de riesgos

Comprende de preguntas que buscan identificar prácticas, hábitos, barreras y tendencias de salud; recolectando información de situaciones pasadas y actuales de la persona. Basado en las respuestas puede categorizar los niveles de riesgo de salud del individuo. Posee la capacidad de identificar determinantes sociales de cada población.

Prenatal

Programa creado para ayudar a remover barreras, concientizar sobre condiciones existentes, orientaciones de nutrición, lactancia y planes de cuidado para condiciones que puedan impactar el resultado del embarazo. Es un complemento al cuidado obstétrico para fomentar un embarazo saludable.

Programa Wellness

Incluye secciones y talleres de actividad física, servicios de orientación y asistencia para desarrollo de iniciativas medioambientales e implementación de programas de acuerdo con las necesidades del cliente, entre los cuales se encuentran: Prenatal, Cesación de Fumar, En Cuerpo Sano y En Control.

Manejo Clínico

Atención médica en varias disciplinas

Servicios de planificación

Coordinación y manejo de altas hospitalarias (Discharge Planning) y coordinación de transporte

TeleSalud

Programas de TeleSalud en sus diferentes modalidades: línea de orientación de enfermería- Triage MD, consultas virtuales- e-Health con múltiples profesionales y equipos de Telemedicina (estaciones, camaras y otros periferales).

Manejo de condiciones

Implementacion de sevicios de: navegadores de salud- Care 360®, e-Health con profesionales de distintas especialidades, monitoreo en el hogar y coaching telefónico.

Servicios de Farmacia

Programas de auditoría, orientación y manejo de medicamentos

PharmaMedik

Programa de auditoría retrospectivo donde se realiza una relación cruzada entre la compra de un medicamento a través de la cubierta de farmacia y sus códigos de diagnósticos facturados al plan médico, que permite realizar análisis para fraude y abuso, optimización del beneficio de farmacia y evaluación de medidas clínicas.

Adherencia

Programa en que se orienta y dirige la conducta del paciente fomentando el aumento de sus capacidades para manejar correctamente su tratamiento, según indicado por su médico, cambiando su estilo de vida a favor del cumplimiento de las instrucciones terapéuticas, evitando así recaídas de salud.

MTMP

Programa de Manejo de Terapia de Medicamentos (MTMP por sus siglas en inglés) está diseñado para mejorar el uso de medicamentos, reducir el riesgo de eventos adversos y mejorar la adherencia a la medicación.

Gestión de Emergencias

Asistencia 24/7 en emergencias sociales, personales y de salud

Problemas sociales

Servicio de auxilio en emergencias de carácter social. Nuestro personal especializado maneja la situación bajo protocolo, en coordinación con el cuerpo de asistencia pertinente, para dar respuesta a situaciones de violencia doméstica, apoyo y preservación de las familias, protección de menores, y ayuda a personas de edad avanzada y adultos con impedimentos.

Alertas de salud

Servicio de respuesta, orientación y gestión de emergencias de salud. El personal clínico de TeleMedik atiende al usuario de forma virtual, realizando un seguimiento hasta la resolución de la situación. En caso de condiciones extremas, la derivamos y coordinamos con el 9-1-1. Este servicio puede complementarse con el programa de biomonitoreo con periferales de medición e indicadores de salud; ritmo cardíaco, presión arterial, control de diabetes, etc.

Auxilio con gestión remota

Servicio de asistencia en emergencias respaldado por un software de envío-recepción de alertas SOS con gestión a distancia. Permite la conexión directa con el usuario a través de un dispositivo móvil con acceso a información vital para la rápida asistencia; datos personales y de salud del usuario, localización de la emergencia, seguimiento en tiempo real, grabación de audio y vídeo en directo, entre otros. Este servicio puede utilizarse para emergencias personales y/o como complemento a los servicios de emergencias derivadas de problemas sociales y alertas de salud. Provee al usuario la oportunidad de conectar con su cuidador(a).

Nuestros servicios integran

Tecnología Omnicanal

Solicita una propuesta o más información

Te asesoramos con un plan adaptado a las necesidades de tu negocio