Resolución de año nuevo en salud

Beautiful girl in the office

Inició el nuevo año, y con él llegaron todos aquellos propósitos que nos planteamos realizar durante este nuevo periodo. Tomando en cuenta nuestra salud, a continuación, te compartimos unos consejos para alcanzar un peso saludable, alimentarte mejor y aumentar la actividad física.

  1. Lleva una agenda- En ella anota todo tipo de incidencias, especialmente: peso, actividad física realizada con su tiempo de duración, y un registro de alimentos. Puedes aprovechar la tecnología y utilizar alguna de las cientos de aplicaciones para el registro de alimentación y actividad física, asegurándote de activar los recordatorios.
  2. Comprométete- Tomar la decisión de perder peso, cambiar de estilo de vida y volverse más saludable es un gran paso. Comienza simplemente por hacer un compromiso contigo. A muchas personas se les facilita poner su compromiso en un contrato por escrito. Este contrato puede incluir aspectos como la cantidad de peso que deseas perder, la fecha en que buscas haberlo perdido, los cambios en la dieta que harás para adoptar hábitos de alimentación saludables y un plan para hacer actividad física de manera regular.
  3. No te obsesiones con la báscula– Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.
  4. Haz ejercicio y deporte- Visita el gimnasio, nada, ve a caminar con tu mascota, corre bicicleta, ¡Mueve tu cuerpo y hazlo divertido!
  5. Desayuna bien cada mañana– Es la comida más importante del día, levántate 10 minutos antes y dale fuerzas a tu cuerpo para todo el día.
  6. Mantente hidratado(a)– Nuestro cuerpo es ¾ (tres cuartas partes) agua, no prives a tu organismo de este importante elemento.
  7. Duerme ocho horas- El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad.
  8. Mastica los alimentos tranquilamente- Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.
  9. Para consumir más vegetales– Colócalos en tu sándwich integral, tortilla de claras o hasta en un batido verde colorido y divertido.
  10. Nada de dietas locas, laxantes, diuréticos ni ayunos prolongados para obtener resultados rápidos. Es perjudicial para la salud y generan efecto rebote a la larga.
  11. El alcohol es puro azúcar y nos da más hambre, mantén un límite de 2 tragos a la semana.
  12. Si llevas tiempo sin ejercitarte o te da mucha flojera, empieza poco a poco caminando rápido por 20 minutos diarios, luego vas avanzando.
  13. Fija metas realistas– Establece algunas metas a corto plazo y premia tus esfuerzos a lo largo del proceso. Si tu meta a largo plazo es perder 40 libras y controlar tu hipertensión arterial, puedes ponerse metas de alimentación y actividad física a corto plazo como comenzar a tomar desayunos, caminar 15 minutos en las noches o comer ensalada y proteína para la cena.

Cuando sufras un retroceso, intenta reanudar tu plan lo antes posible. Ante todo, para cumplir estos propósitos se debe mantener una actitud y pensamiento positivo, porque todo objetivo requiere un esfuerzo y sacrificio.  Aunque si seguimos un ritmo regular y estos consejos seguro que nos sentiremos recompensados muy pronto.

¡Feliz Año Nuevo y Felices Resoluciones!

Comparte:

Últimas publicaciones

Categorías

Síguenos en Redes Sociales

¡No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Podría interesarte

Otras publicaciones